características

El eMate01 es un automóvil de traccíón eléctrica, de tipo micro-car, basado en las patentes de varios de sus elementos, cuyas principales características son su modularidad hasta en lo que respecta a su categoria o tipo de carné con el que se puede manejar, su autonomía, e incluso su convertilidad a híbrido en menos de un minuto.

 

Versión básica: eMate01-L


Versión más elemental con la cual sale de fábrica y que al tener categoría L6e y sólo los asientos delanteros, tanto en España como en otros muchos países europeos puede ser conducido en circuitos urbanos desde los 16 años con limitación de velocidad a 45km/h (placa de matrícula amarilla). También puede usarse como micro-furgoneta de reparto-local de hasta 300kg de mercancías y para vehículo de servicios de asistencia técnica que necesitan portar herramientas y recambios.

Su autonomía es de unos 60km pero ésta puede ser duplicada y hasta cuadriplicada por el propio concesionario instalándole en pocos minutos 1 ó 3 pack o baterías más respectivamente.

NOTA: Para poder seguir conduciéndolo en España con carné-A1, no puede instalársele los asientos traseros y, aunque se le aumente el número de pack de baterías, debe seguir manteniendo activado su límitador electrónico de potencia y de velocidad. Aumentando en esta versión el número de pack de baterías, únicamente se aumenta su autonomía y sólamente el concesionario autorizado puede duplicar su velocidad y aumentar el número de plazas a 4, convirtiéndolo así a la siguiente versión: eMate01+

Ampliación a versión  eMate01+


Una vez uno de los concesionarios autorizados convierten el eMate01+ a categoría L7e-CP su limitador de velocidad máxima se duplica a 90km/h legales para esta categoría cuyas placas de matrícula ya son blancas. Es decir, para poder conducirlo ya es necesario el permiso de conducir tipo-B o superior.

eMate motogenerador de gasolina REM

El eMate01+, aparte de tener 4 asientos, puede emplearse también como micro-furgoneta gracias a que en pocos segundos el propio usuario puede desmontar (o volver a montar) sin herranienta alguna, uno o los dos asientos traseros (que incluyen su propio cinturón de seguridad).

Cada asiento de su parte trasera permite llevar a un niño o cualquier persona de hasta 1,7m de altura que, siguiendo los consejos de decenas de estudios internacionales sobre seguridad referidos en el siguente apartado es la forma más segura de viajar a cualquier edad.

Asimismo, aunque tales dos asientos traseros se mantengan, éstos quedan separados, dejando un espacio entre ambos que permite albergar y hacer de gran apoyabrazos trasero la super-maleta ‘eMate-trolley’ (la mayor facturable por avión 75x55x28cm.) que se fija automáticamente a las guías que para tal fin el eMate01 dispone en el suelo de la parte trasera.