Historia

Historia del eMate


El concepto de un vehículo eléctrico utilitario con un extensor de autonomía es una idea original de Jesús Arapiles que fue presentada a SEAT en 1972. La crisis del petróleo de 1970 provocó que la industria del automóvil de aquella época volcara la mayoría de sus recursos tecnológicos en la mejora de la eficiencia de los motores térmicos para reducir drásticamente el consumo de combustible, lo cual, sumado a la primaria tecnología química aplicada a los acumuladores eléctricos, evitó que la propuesta de Jesús Arapiles recibiera la atención necesaria para su desarrollo.

Mark Twain dijo que “un hombre con una idea es un loco hasta que la idea triunfa”, pues bien, 40 años más tarde la idea de un VE con extensor de autonomía se ha impuesto como la mejor solución para resolver el problema que la propia industria del automóvil ha creado por el consumo de los combustibles de origen fósil.

En este clima de pensamiento ecológico Jesús Arapiles convoca en el 2011 a un grupo de personas, de varias disciplinas intelectuales pero con inquietudes sociales y medio-ambientales coincidentes, para presentarles el proyecto eMATE.

Para gestionar el desarrollo del proyecto eMATE hemos constituido la sociedad BWS (Blue-World-Solutions) a finales de 2013. Esta sociedad está recibiendo el impulso y el soporte de aquellas personas a quienes hemos tenido la oportunidad de presentarles nuestras inquietudes porque han reconocido nuestra firme voluntad de alcanzar el éxito de este proyecto.

Todo ello viene a demostrar lo que decía Albert Einstein, “hay una fuerza más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”.

 

PrecioDelPetroleo