protegiendo nuestro planeta azul

Blue-World-Solutionsprotecting our blue-planet

9 incómodas preguntas

Si tiene Usted mentalidad ecologista y además le gustaría tener un coche económico por no consumir gasolina ni gas-oil, acérquese a un concesionario de Renault, Citroën o de cualquier otra marca que tenga coches eléctricos, y hágales estas 9 incómodas preguntas:

 

1.-

¿Tienen Ustedes un coche eléctrico de 15 mil euros como mucho, para que mi hijo de 16 años pueda comenzar a conducir con carné-A1 aquí en la ciudad, y cuando ya pueda sacarse el carné-B, lo traiga aquí y ustedes le cambien lo que sea para que ya pueda ir por la M-30?.

2.-

¿Y un eléctrico que valga como minifurgoneta para mi floristería y que los fines de semana me permita ir con mi esposa a nuestra casa de la sierra? Sepa que está a sólo unos 65 km pero allí no tengo donde enchufarlo.

3.-

¿Y un eléctrico que, si lo aparco en la plaza de garaje de mi casa aquí en la ciudad, pueda cargar sus baterías sin tener que acordarme de enchufar un cable y, por consiguiente, tampoco desenchufarlo y guardar los cables cuando tengo que salir con prisas?


4.-

 ¿Y un eléctrico con el cual yo pueda realizar mis dos o tres tranquilos viajes largos al año, vacaciones, semana santa, ya sabe Usted, sin tener que usar mi otro viejo coche de gasolina o tener que alquilar uno para eso?. Por favor, no me diga que les compre un híbrido porque son mucho más caros y su autonomía en modo eléctrico sé que es de sólo 20 o 30km y tendría que seguir usando gasolina cada fin de semana para ir a esa casa de la sierra.

5.-

 ¿Tienen Ustedes algún eléctrico (o del tipo que sea) que me permita llevar a mis hijos de 6 y 12 años en la forma que decenas de estudios mundiales aconsejan? Es decir, con los asientos traseros orientados hacia atrás para no marearse por cinetosis pues, sin necesidad de girar su cabeza, pueden mirar cosas lejanas del exterior por el ventanal trasero.

6.-

 ¿Y un coche eléctrico que me permita cargar las bolsas del super o asegurar los cinturones de seguridad a mis hijos atrás sentados, pero tan cómodamente, que me permita hacerlo sin mojarme? Es que en mi tierra llueve mucho.


7.-

 ¿Y un eléctrico que tanga algún lugar en el qué, sin necesidad de tener que abrir maletero, me permita guardar el bolso, el portátil, etc. preservado de las miradas ajenas?

8.-

 ¿Y un eléctrico que llevando mi esposa y yo a un matrimonio amigo a cenar por ahí, podamos aparcar en huecos de sólo 3 metros?

9.-

 ¿Y uno que se pueda abrir con una simple pulsera electrónica que sea sumergible?

Una vez haga Ud estas nueve preguntas, que habrán sido contestadas todas con un “no‟, dígales algo así como: “Tendré que esperar el lanzamiento comercial del eMate, del cual puedo ver su desarrollo en bwsweb.es. Además, ese eléctrico español cumple incluso con más requisitos de los que les he preguntado. Muchas gracias”.